Es impulsada por la concejala oficialista Florencia Ranellucci.
La concejala Florencia Ranellucci (Vamos Juntos) presentó un proyecto para que el municipio impulse actividades para concientizar y sensibilizar sobre la endometriosis, una enfermedad caracterizada por el crecimiento de un tejido similar al revestimiento del útero, que provoca malestar, dolor e infertilidad.
Puntualizó que afecta a una de cada diez mujeres y niñas que están en edad reproductiva y que, a pesar de ser una enfermedad benigna, por el momento no tiene cura.
“Lamentablemente la endometriosis es una enfermedad muy limitante para la mujer, que no sólo genera mucho dolor, sino que también afecta la fertilidad y les niega a muchas la posibilidad de ser madres”, dijo Ranelucci.
La iniciativa busca concientizar y sensibilizar a la ciudadanía acerca de la endometriosis a través de la realización de actividades que brinden información sobre la enfermedad, y también la difusión y conmemoración de este día con una iluminación amarilla de las dependencias municipales, el color que se utiliza para visibilizar la problemática.
“La concientización y la información son muy importantes para lograr un diagnóstico precoz y comenzar con un tratamiento temprano que permita mejorar la calidad de vida de las mujeres que conviven con endometriosis”, redondeó Ranellucci.